Buscador

BBVA y Banamex son los bancos mexicanos con más quejas de clientes

06-07-2017

En el primer trimestre del año, el Buró de Entidades Financieras (BEF) registró dos millones 123 mil 952 quejas, lo que significó un incremento de 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. El 90 por ciento de los reclamos fueron hechos contra bancos.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, explicó que este número de reclamaciones puede considerarse histórico para un primer trimestre.

Di Constanzo señaló que la banca concentró el mayor número de las reclamaciones totales, el 37 por ciento de las personas que reclamaron fueron en contra de BBVA Bancomer y el 20 por ciento a Banamex, seguido de Santander con el 11 por ciento.

“En todos los conceptos de reclamos de la banca se muestran incrementos: reclamaciones por posibles fraudes 10 por ciento, robo de identidad 18 por ciento, banca remota 50 por ciento, banca móvil 75 por ciento y 22 por ciento movimientos de la banca”, explicó.

En el primer trimestre de este año, se impusieron al sector financiero mil 418 multas por un monto de 44.3 millones de pesos, estimó que para el próximo trimestre tienen pendiente aplicar más de 490 multas por un monto de alrededor 75 millones de pesos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.