Buscador

Responsabilidad Social Empresarial

Repsol prevé alcanzar los 55.000 usuarios en Madrid en su servicio de coche compartido, Wible, a final de año

  • La empresa, cuya propiedad está compartida con Kia al 50%, se posiciona como un referente para el viaje largo, de más de una hora, por el modeol de automóvil de cinco plazas, la autonomía de más de 600 kilómetros y las tarifas flexibles
  • La cifra de 55.000 usuarios se alcanzaría tras 6 meses de servicio y las nuevas restricciones al tráfico en la capital, debería reforzar a sus vehículos de cero emisiones en ciudad

14-11-2018

Repsol y Kia pusieron en marcha en julio su empresa Wible de coche compartido, servicio también conocido por su nombre  inglés, carsharing, y según anunció ayer la empresa energética, propietaria al 50% con la automovilística coreana, aspira a conseguir los 55.000 usuarios al final de año.

Repsol considera un acierto la elección de los vehículos híbridos Kia, con autonomía de más de 600 kilómetros, que le permiten optimizar la normativa de entrada y aparcamiento en el centro de la capital, por tener la certificación ‘cero emisiones’ y sumar al cliente que quiere viajar con una tarifa flexible. De hecho, según la compañía, durante los fines de semana, los alquileres de Wible para viajes de más de una hora  suponen ya el 50% del tiempo total de utilización de los coches.

Wible destaca respecto a la competencia en que aporta tres bases bien situadas, en el norte la de Las Tablas, Villaverde en el Sur y Pozuelo en el noroeste, para que los usuarios puedan optar a alquilar un Kia híbrido para entrar en Madrid cuando se limita por contaminación el uso de su vehículo particular o por problemas de aparcamiento.

La empresa de coche compartido de Repsol y Kia se diferencia también con otras de la competencia en que dispone de una red de aparcamientos en el centro de Madrid, cuya disponibilidad de plazas se puede consultar en un aplicación telefónica, con un coste de 1 euro. Además, cinco gasolineras situadas en lugares de muchos tránsito cuentan también con zonas de aparcamiento, desde donde se puede inciar o finalizar el servicio sin coste adicional.

El medio millar de Kia Niro, de cinco plazas y 58 kilómetros de autonomía eléctrica y más de 600 en total refuerza a Wible como empresa de carsharing bien dotada para viajes largos, con una oferta de tarifa flexible, en las que cada hora posterior sólo cuesta 3 euros hasta los 100 kilómetros, en los que gasolina y electricidad están  incluidos. También se ofrece la tarifa plana de 50 euros si el coste sumado por horas rebasa esta cantidad.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.