Buscador

Responsabilidad Social Empresarial

Más multinacionales se suman a las renovables por una economía sostenible

  • Bank of América y Apple anunciaron su compromiso durante la Semana del Clima
  • General Motors utilizará en todos sus centros solo aquellas energías que sean 100% renovables para el año 2050, como el viento, el sol o el biogás

28-09-2016

Cada vez son más las multinacionales que apuestan por las energías renovables. Durante el evento “America Means Business: US Leadership in a post-Paris World’, celebrado en Nueva York durante la Semana del Clima, Bank of América  y  Apple, junto a otras corporaciones, anunciaron compromisos para promover las energías renovables y ayudar a acelerar la transición hacia una economía sostenible. General Motors ha presentado su estrategia para generar y utilizar como fuentes de electricidad en todos sus centros solo aquellas energías que sean 100% renovables para el año 2050, como el viento, el sol o el biogás, según ha anunciado en un comunicado. La compañía se une así al plan RE100, una iniciativa de cooperación de las empresas comprometidas con la energía 100% renovable.

Bank of America anunció su adhesión a la iniciativa RE100 creada por The Climate Group y CDP cuyo objetivo es que al menos un centenar de multinacionales de todo el planeta usen exclusivamente energías renovables. Andrew Plepler, director de gestión ESG de Bank of America, anunció un nuevo compromiso para alimentar sus operaciones con 100% de fuentes renovables para el año 2020. Al mismo tiempo presentó nuevos planes para alcanzar la neutralidad de carbono; y nuevas metas de eficiencia de recursos, residuos y para lograr la certificación LEED en sus oficinas en EE.UU. Además de reducir las emisiones en sus propias operaciones, el banco por primera vez anunció metas cuantitativas para hacer frente a las emisiones en su cadena de suministro.

Apple, además de unirse a la iniciativa RE100, ha presentado un nuevo proyecto solar de 50 megavatios en Arizona y nuevos compromisos de energía renovable para sus socios de fabricación y su cadena de valor. “Estamos contentos de estar al lado de otras empresas que trabajan hacia el mismo objetivo”, señala Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

Además del apoyo a los vehículos eléctricos, el nuevo plan de General Motors en renovables forma parte de la estrategia general para fortalecer el negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático. “Esta búsqueda de la energía renovable beneficia a nuestros clientes y a nuestras comunidades, que podrán respirar un aire más limpio, mientras que afianzamos nuestro negocio con una inversión en energía menor y más estable”, explicado la presidenta de la firma, Mary Barra. General Motors también se ha comprometido a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes de energía.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.