Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

Sólo una quinta parte de los consejeros delegados valoran las señas de identidad de la empresa cuando vienen mal dadas

  • La razón de ser de la empresa, objeto de una encuesta de la consultora PWC entre 275 directivos
  • El 63% de los CEOs reconoce que las señas de identidad contribuyen de manera positiva al crecimiento de los ingresos

02-11-2016

El 96% de los directivos cree que es importante explicar cómo los valores de su compañía influyen sobre las decisiones que afectan al negocio. Pero tan sólo el 21% de los 275 CEOs, encuestados por la consultora PWC, está  de acuerdo en que la razón de ser de la empresa ocupa el primer lugar en la toma de decisiones en periodos de crisis. Nueve de cada diez ejecutivos respondieron que su compañía tiene un propósito bien establecido y definido, lo que ayuda a dar forma a sus estrategias, cultura y lograr el éxito en tiempos difíciles e inciertos.

“Hay una gran conversación en el mundo en este momento sobre el propósito de la organización. En esta encuesta nuestro objetivo es meternos en la piel de lo que esto significa para los 275 CEOs con los que hablamos, y compartir nuestros puntos de vista con el tipo de compromiso e inversión que se requiere”, explica PWC en su informe. Los directivos consultados reconocen que el propósito o razón de ser de la empresa tiene el poder de atraer e inspirar a los empleados, aumentar la satisfacción del cliente, y mejorar el rendimiento financiero. Pero, al mismo  tiempo, subrayan que esto “es a menudo más fácil decirlo que hacerlo”.

En resumen, el propósito exige a las empresas tener una convicción clara y genuina en cuanto a por qué existen. No sólo orienta los objetivos estratégicos a largo plazo de una organización, sino que también anima a los empleados, consumidores y grupos de interés externos a unirse a su causa. Si se hace bien, el propósito es un conductor de decisiones de negocio y crecimiento de la empresa. Debe integrarse a través y dentro de la estrategia, operaciones y sistemas, hasta el punto en que una organización y su propósito ya no parezcan separados.

La encuesta reveló como 9 de cada 10 directivos reconoce que su compañía tiene un propósito claramente establecido y definido. El 83% asegura que su compañía valora la toma de decisiones y refuerza la razón de ser de la empresa en todos los niveles a través de su organización. El 63% reconoce que las señas de identidad contribuyen positivamente al crecimiento de los ingresos en comparación con sólo el 4% que sentía que los había restado.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.