Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

Iniciativa mundial de la fundación EAT y WBCSD en favor de la alimentación sostenible

  • Ana Botín, presidente del Grupo Santander, es vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD)
  • La producción de alimentos representa casi el 30% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero

21-06-2016

Con el fin de acelerar la transformación hacia un sistema global de alimentación saludable y sostenible, el Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la Fundación EAT, forman una alianza internacional. Esta iniciativa mundial reunirá a todas las partes interesadas de la industria de alimentos con el fin de establecer objetivos basados ​​en la ciencia para encaminar a la industria hacia la sustentabilidad. La producción de alimentos es el mayor contribuyente al cambio climático, representa casi el 30% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano. El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible lo preside Paul Polman, CEO de Unilever, y una de sus vicepresidencias corresponde a Ana Botín, presidente del Grupo Santander

“WBCSD tiene una impresionante trayectoria probada en la creación de plataformas globales que movilizan los negocios en temas críticos de sostenibilidad. Nuestra asociación se basará en esta experiencia, trayendo nuevos actores a la mesa y formando nuevas alianzas que puedan ofrecer las soluciones que se necesitan con urgencia”, afirma el Dr. Gunhild A. Stordalen, presidente de Fundación EAT. A medida que la población mundial se aproxima a los 9.000 millones de habitantes previstos para 2050, es urgente garantizar la viabilidad y la salud del sistema alimentario mundial.

“Esta iniciativa impulsará soluciones de negocio de alto impacto que puedan abordar los nuevos objetivos alimentarios, ayudando a asegurar un sistema global de alimentación saludable y sostenible y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible. Invitamos a todas las empresas y socios interesados ​​de todo el mundo a participar en esta nueva y emocionante iniciativa”, señala Peter Bakker, CEO del WBCSD.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.