Buscador

El gobierno de Cuba inicia experimentos alimentarios para cubrir necesidades en aceite y harina

15-05-2019

La ministra cubana de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, informó que comienzan intercambios de experiencias entre las empresas que producen alimentos en Cuba para obtener nuevos tipos de surtidos comestibles.

Quiñones Rojas aseguró en Twitter que antes de que termine mayo, los productores nacionales “intercambiarán experiencias en el desarrollo de nuevos productos y empleo de materias primas alternativas”, sin agregar detalles.

Su mensaje retuiteaba otro de Raquel Viamontes Gil, funcionaria de la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR), de Santa Cruz del Sur, Camagüey, quien comentó: “Se experimenta la elaboración de producciones en EPISUR con aceite de manís (sic) y harina de arroz. prevalece la calidad en croquetas y amburguesas (sic).”

En el tuit de Viamontes Gil aparecen fotos de un combinado de alimentos con muestras de diferentes surtidos exhibidos en bolsas transparentes, así como un envase con aceite de maní.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.